Según ha trascendido recientemente, Julio Iglesias habría recibido una suma de 850 mil dólares de parte de un miembro de la élite política mexicana para cantar en una fiesta de cumpleaños en el año 2014. Según ha afirmado el diario El País, se trata de Juan Ramón Collado, un reconocido abogado.
El evento tuvo lugar en un complejo residencial de lujo ubicado en Acapulco con capacidad para más de 400 personas, en donde el artista había realizado un show de una hora y cuarto de duración, tras lo cual se le pagaba la cantidad anteriormente mencionada “libre de impuestos”, según especifica el contrato al que habría tenido acceso el citado medio.
Según la base de datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación consultada por ‘El País’, el cantante presuntamente facturó el concierto en el paraíso fiscal Worldwide Live shows Ltd, y cobró en una cuenta del banco UBS ubicada en el territorio offshore de Bahamas.
Pero eso no es todo, también ha trascendido que Collado se comprometió en aquel momento a brindarle a su amigo un equipo de seguridad con cuatro escoltas, los gastos de una lujosa suite y cinco habitaciones en un hotel de cinco estrellas.