De un momento a otro comenzaron a conocerse muchos detalles inesperados sobre la vida de Julio Iglesias. Las dudas sobre su estado de salud fueron solo el comienzo de una serie de confesiones que, en muchos casos, se presentan —por lo menos—cuestionables, mientras hacen mella sobre la imagen del cantante.
En esta ocasión fue el diario El País el que destapó uno de los millonarios y más escandalosos contratos que supo perpetrar Julio Iglesias. Según contaron, un abogado de la élite política de México habría desembolsado 850.000 dólares al cantante para que este diera un espectáculo en su cumpleaños.
Aunque es perfectamente normal que los cantantes suelan brindar recitales privados, la situación se complicó al conocerse más detalles sobre este acuerdo. El citado medio afirma que el acuerdo era que Julio Iglesias recibiría un pago “libre de impuestos” y que, para hacerlo, debía facturar el concierto a través del paraíso fiscal Worldwide Live Show Ltd; y lo cobró en una cuenta del banco UBS, ubicado en el territorio off shore de Bahamas.
De esta forma, vuelve a conocerse uno de los tantos secretos que rodean a Julio Iglesias. Este tipo de situaciones no solo demuestran la cantidad de dinero que obtuvo por su talento, sino que también dejan clara la impunidad y el poder con el que ha sabido moverse durante tantos años.