El día que el Museo Rocío Jurado se inauguró, decenas de personas originarias de Chipiona y la zona asistieron al evento que protagonizó Rocío Carrasco en honor a su madre. En aquella oportunidad la polémica reinó entre su ‘familia mediática’ quienes no asistieron y declinaron sus opiniones a críticas contra Rociíto. A continuación te develamos las ganancias que obtuvo el complejo cultural.
Luego de la ola de críticas que ha recibido Carrasco por la inauguración del museo, en donde se cuestionó los ingresos que recibiría por parte del municipio, estimados en 30.000 euros por mes, en calidad de concesión, desde la revista Semana afirmaron que no le ha ido para anda mal a la empresaria con su propuesta en honor a Jurado. “Han venido desde muchos puntos de España, también vecinos de la zona que no quieren perder detalle. Es muy emocionante”, afirmaron los trabajadores del complejo.
Gracias a la temporada que finalizó hace pocos días, el museo recibió un estimado de 300 a 400 personas por día, lo que contradice a los viejos rumores de que el complejo generaría pérdidas para Rociíto. Según el medio antes citado, el complejo cultural por día genera 2400 euros, lo que resulta un total de 150.000 recaudados hasta el momento. Si bien, no todo es ganancia, ya que se deben tener en cuenta los gastos y los salarios de los empleados, esto se traduce en una buena inversión por parte de Carrasco.
Lo cierto es que a pesar de las buenas noticias que recibió Rocío Carrasco, los miembros de la asociación cultural que se encargaban de organizar los actos en homenaje a Rocío Jurado se convirtieron en un varapalo para Rociíto. “Ahora como la apertura del museo está en manos de la heredera universal y del alcalde Luis Mario, ellos no quieren que la asociación participe en nada, como figura en el convenio”, señalaron.