'Chino' Darín es un talentoso actor argentino que, si bien todavía es joven, tiene un futuro muy brillante por delante. El treintañero ha sabido plantarse dentro de la industria cinematográfica haciéndose un nombre por sí mismo, a pesar del peso que significa la trayectoria de su padre, Ricardo Darín.
Desde el 2010, 'Chino' Darín viene siendo parte de renombradas películas y series de televisión que dejaron ver todo su potencial. Desde su presentación en "Alguien que me quiera", pasando por "El Ángel", "La odisea de los giles" y su más reciente trabajo en "El Reino", ha quedado claro que el actor lleva el oficio en la sangre.
Recientemente, en su cuenta de Instagram, 'Chino' Darín celebró una estupenda noticia vinculada con su profesión: “Historias para no contar”, una de las últimas películas en las que participó, dirigida por Cesc Gay, tendrá su estreno mundial en la sección Special Presentations del Festival Internacional de Cine de Toronto.
"¡Siguen las buenas noticias festivaleras!", escribió en su cuenta oficial en la red social para acompañar la buena noticia que ilustró con una imagen de la película en la que se lo ve sentado en un banco de plaza junto a Anna Castillo. Como era de esperarse, muchos de sus colegas le dejaron mensajes de felicitaciones y apoyo.
Anteriormente, 'Chino' Darín había contado, a través del mismo medio, que otra película en la que había participado como productor, “Argentina, 1985”, también había ingresado en la Selección Oficial del Festival de Venecia. A la noticia la acompañó con un teaser del film que se estrenará el próximo 29 de Septiembre.
“Argentina, 1985” está dirigida por el galardonado Santiago Mitre, quien también ha estado a cargo del guion junto a Mariano Llinás, y cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín, quien se pone en la piel de Julio Strassera, y de Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo.
La película está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo quienes, en 1985, se atrevieron a investigar y llevar a juicio a la dictadura militar más controversial de la historia argentina. Sin dejarse amedrentar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su enfrentamiento de David contra Goliat. Bajo constantes imprecaciones sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.