En los últimos días ha salido a la luz la lamentable realidad que vive el hermano de Joaquín Prat. Se trata de Federico, quien ha dado a conocer que se encuentra atravesando una delicada situación de precariedad económica, razón por la que se lo ha podido ver pidiendo limosnas en la calle para poder sobrevivir. Ahora, el presentador se ha animado a revelar toda la verdad sobre el asunto.
A partir de la aparición de Federico, en la que ha relatado su drástico presente, las críticas no han tardado en llegar a los miembros de su familia. La noticia se amplificó rápidamente en todos los medios de prensa por lo que Joaquín Prat ha decidido aclarar qué se esconde detrás del triste momento que vive su hermano.
Ha sido a través de Andrea, su hermana menor, quien ha hecho un comentario a través de su cuenta de Instagram para brindar una explicación de lo que realmente ocurre en su familia. Un comunicado que ha sido compartido también por Joaquín: "Es y ha sido siempre querido en casa: educado, sensible, cariñoso y, desgraciadamente, también un adict*", ha confesado.
Una situación de lo más delicada por la que tanto Andrea como Joaquín Prat han pedido comprensión y respeto: "Esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona". Además, explican que, “aunque ha tenido oportunidades”, Federico "escogió vivir en el sur y continuar con su adicci*n (…), inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drog*s". Un triste momento familiar que deberán afrontar con la contención adecuada.