El costado más personal de Joaquín Prat no es el más conocido. Algo sobre lo que muchos quizá no estén al tanto, es de la existencia de Federico Prat, el hermano del presentador, hijo de Joaquín padre y Mariane Sandberg. A diferencia de sus hermanos mayores, Federico siempre ha vivido alejado del ojo mediático.
Con su pasado como marino mercante, ahora el hermano de Joaquín atraviesa una situación de lo más delicada, la cual se ha ido agravando con el correr de los años a consecuencia de su falta de empleo. En este contexto, Federico ha hecho un pedido al público con el objetivo de conseguir trabajo.
"Soy marino mercante pero (puedo trabajar) de camarero, de pintor... lo que sea. Soy una persona honesta y trabajadora", confesaba. Federico Prat alquila un pequeño piso en Cádiz, el cual paga con ayuda de la caridad de la gente que, según él, “es maravillosa, me dan de comer y me quieren mucho”.
Cuando se le ha consultado sobre pedir ayuda a sus hermanos, el susodicho ha asegurado que el vínculo con su familia es "un poco delicada". “No estoy contento con ellos y apenas hablamos. Es complicado", confesaba.