Sábado 20 de Enero 2024
LOLA FLORES

La persona que dejaría todo por Lola Flores

Pretende emprender un proyecto en nombre de la cantante.

Lola Flores. Fuente: (Vanity Fair)
Por
Escrito en FAMOSOS el

A pesar de que el deceso de Lola Flores ocurrió en 1995, la cantante sigue aún vigente hasta nuestros días. Tal vez no emocione a las personas nacidas luego de su fallecimiento, pero sí a los mayores, quienes recuerdan a la de Cádiz con tanta nostalgia. Hace días, un fan de la tonadillera apareció con el único objetivo de abandonar todo, con tal que el hogar de la artista sea convertido en museo. 

Lola Flores se gana el mayor aliado. Fuente: (Hola)

El 21 de enero se cumplen 100 años del nacimiento de Lola Flores en Jerez. Ante ello, Juan Carlos Gil, un ferviente fanático, emprendió un proyecto ambicioso: restaurar el hogar donde vino al mundo la tonadillera. En diálogo con revista Pronto, el seguidor creó la plataforma “Si me queréis, restaurarme”, en la que cualquiera podrá donar dinero para adquirir la construcción y transformarla en un museo

Así está la casa de Lola Flores. Fuente: (Pronto)

Hace un año la fachada de la casa se encontraba muy deteriorada, pero ahora está mucho peor. Así que creé la plataforma y pusimos un cartel allí, echando mano de la frase de Lola en la boda de su hija Lolita, cambiando el ‘Si me queréis, irse’, por ‘Si me queréis, restaurarme’”, justificó Gil sobre el hogar de Flores. Luego, añadió: “Quiero movilizar al mayor número posible de fans de Lola Flores para que, entre todos y con ayudas oficiales, compremos la casa, que está en venta, la restauremos y montemos un museo homenaje a una muj*r que es un símbolo del país”. 

Juan Carlos Gil frente a la casa de Lola Flores. Fuente: (Pronto)

“Es una pena que la casa donde nació se pueda venir abajo. La casa está totalmente abandonada, los cristales están rotos y hay fotos colgadas en mal estado. El lugar que era considerado un templo ahora está destrozado”, lamentó Juan Carlos Gil. En tanto, el fan solicitó el apoyo del ayuntamiento para agilizar la adquisición de la propiedad de Flores. “El Ayuntamiento de Jerez verá que este proyecto es muy serio y no existe el menor ánimo de lucro. Es un acto de am*r y veneración”, concluyó.