Norma Duval es toda una referencia del mundo de los espectáculos en nuestro país. Modelo, Miss Madrid, intérprete y presentadora son apenas algunos de los rubros que componen su extensa trayectoria. Durante varios años, mucho se ha abordado sobre su vida personal y sentimental en los medios de prensa, aunque aún existe un detalle oculto sobre su persona. A continuación os lo develamos.
Muy poco se ha hablado sobre el origen del nombre artístico de Norma Duval, quien en realidad se llama Purificación Martín Aguilera. Precisamente, su vida daría un giro rotundo a partir de haberse rebautizado con su nombre ficticio después de haber ganado el título de Miss Madrid, en 1973.
En aquel momento, su carrera despegaría por completo; sin embargo, su nombre real carecía de potencial comercial. Fue entonces cuando conoció a Fernando Butragueño, su primer representante, quien finalmente decidiría designarle un nombre artístico: Norma Duval.
Fue el propio mánager de la artista quien definió su nombre, tomando como inspiración a nada menos que Marilyn Monroe (su nombre original era Norma) y a la novela 'La Dama de las Camelias', de Alejandro Dumas, cuyo protagonista recibe el nombre de Armando Duval. Una historia poco conocida que siempre será interesante rescatar del olvido.