María del Rosario López Piñuelas, mejor conocida como Charo López, es una de las actrices más icónicas que nos ha dado el cine nacional. La oriunda de Salamanca nació en 1943 y se decidió por estudiar Filosofía y Letras, pero enseguida descubrió su vocación de actriz al participar en las obras universitarias.
Con el correr de los años, la actriz comenzó a ganarse la vida trabajando como profesora en su ciudad natal. Sin embargo, llegó un día en el que todo cambió. Charo conoció a Gonzalo Suárez, quien la convocó para protagonizar 'Ditirambo', film de 1969 que la impulsó a la fama.
Charo López se convirtió en la musa elegante y moderna de toda una generación de artistas españoles, abandonado su trabajo como profesora para convertirse en una solvente actriz de cine y teatro. Su colaboración con Gonzalo Suárez continúa en 'El extraño caso del doctor Fausto' (1969), 'La Regenta' (1974) o 'Parranda' (1977).
El furor causado por su talento la llevaría a alcanzar la fama internacional y durante la década de 1980, recorrería los escenarios argentinos con 'Una jornada particular' y 'Hay que deshacer la casa'. En 2020, la actriz fue reconocida con la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.