Luego de casi un año, Penélope Cruz y Javier Bardem han informado a través de su oficina de prensa que el Tribunal de Nanterre (Francia) había emitido la sentencia para con la empresa editora de la revista Voici, luego de que la publicación del país vecino difundiera imágenes de los hijos de la pareja “sin autorización” durante el verano de 2021.
La sentencia fue emitida el pasado 16 de junio, considerando que hubo intromisión ilegítima en los derechos fundamentales para conservar lo privado como privado. Del mismo modo, la disposición remarca que se infringió una barrera contra la propia imagen de Cruz, Barden como la de sus hijos, Luna y Leonardo, ambos menores de edad.
El reportaje a partir del cual se realizó la denuncia retrataba a la familia durante sus vacaciones en la playa mediante varias fotografías dentro de su "esfera privada", según indicó el comunicado de prensa. De acuerdo con la providencia del Tribunal francés, la publicación contiene elementos que “entran en el ámbito de protección de la intimid*d”.
Además, agrega que la publicación “no está justificada por ningún hecho de actualidad o debate de interés general". El comunicado oficial de Cruz y Barden no ha otorgado más detalles sobre las consecuencias que deberá enfrentar la editora de Voici, que aún puede apelar el fallo.