Kiko Hernández saltó a la fama tras su participación en 'Gran Hermano Vip', no obstante este se desempeñó tan bien que recibió la oferta para comenzar a desenvolverse de manera fija ante las cámaras de televisión. Pese a que en algún momento su futuro se vio incierto, el colaborador logró convertirse en uno de los rostros indispensables de Mediaset.
Tras muchos años haciendo frente a la televisión, Kiko Hernández decidió que era hora de probar nuevos horizontes y debutó como actor en 'Distinto'. Sin embargo, a pesar de que el colaborador se desenvolvía como protagonista de la obra dirigida por Juan Luis Iborra, decidió que era hora de abandonar las tablas.
Luego de que se hiciera pública su decisión de abandonar el escenarios, varios medios especularon sobre los motivos, asegurando que se debía a la baja afluencia que estaban teniendo. Ante tantos rumores, Kiko Hernández decidió pronunciarse y develó los verdaderos motivos que los llevaron a terminar con las funciones: "Hemos tenido buenas criticas, el problema no ha sido la baja afluencia, esta obra ha ido como un tiro comparada con otras que siguen en cartel. Dejo la obra por cuarta vez en cinco meses en contra de mi voluntad y por mi salud mental y personal".
Tras sus declaraciones, Kiko Hernández envió un mensaje de agradecimiento al director de la obra y aseguró que seguirá apostando por nuevos proyectos profesionales. Del mismo modo, el colaborador develó que se desempeñaba como actor por hobby y que realmente nunca lo vio como un trabajo, pues su verdadero lugar está en 'Sálvame' y en Mediaset.