Si viste “Ocho apellidos vascos” u “Ocho apellidos catalanes”, es probable que sepas quién es Clara Lago y que la ames. Además de aquellas dos películas que la convirtieron en quién es, la actriz española nacida en 1990 tiene una gran trayectoria: ha sido parte de “El viaje de Carol”, “Primos”, “Tengo ganas de tí”, “El pasajero”, entre otras.
Clara Lago es oriunda de Torrelodones, cerca de Madrid y sus padres, si bien ambos se inclinaron por el mundo del arte, ninguno fue especialmente famoso. Sin embargo, ella, desde muy pequeña, se dedicó a la actuación: a los nueve años participó en varias series de televisión con papeles menores.
Su debut en la pantalla grande se dio en el año 2000 en la película “Terca vida”, aunque su primer protagónico fue en “El viaje de Carol” (2002), interpretación que le valió una nominación al Goya por Mejor actriz revelación de ese mismo año. Desde entonces, como un cohete a toda velocidad, Clara Lago se ha propulsado al estrellato y no ha parado de trabajar en éxitos, como por ejemplo “Tengo ganas de tí”, calificada como “la película española más taquillera del 212”, junto a Mario Casas y María Valverde.
En 2014, Clara Lago fue parte de la película más taquillera del cine español, “Ocho apellidos vascos”, y al año siguiente, también participó en “Ocho apellidos catalanes”, secuela de la anterior.
Su carrera continuó en ascenso y, gracias a su capacidad actoral comenzó a ser muy solicitada en el extranjero, especialmente en Argentina, en donde ha participado de varios proyectos cinematográficos. A comienzos del año pasado, se anunció que sería la protagonista de una nueva serie para la plataforma Star+ llamada “Limbo”, en la que le daría vida a Sofía. Aquí, la actriz tuvo que hablar con una especie de acento argentino y no es la primera vez que lo hizo, ya que en 2016 en “Al final del túnel”, película en la que trabajó junto a Leonardo Sbaraglia, también debió hablar con acento argentino.
“Limbo” ya tiene su primera temporada completamente filmada y lista para ser estrenada aunque no se ha confirmado fecha para tal fin. Además, en recientes entrevistas, los protagonistas de la historia confirmaron que ya se sabe que habrá una segunda temporada que ya fue rodada.
Clara Lago, más allá de la actuación
Además de triunfar en el exterior, Clara Lago tiene mucha conciencia ecológica y social. En 2017 confirmó que se volvió vegana por decisión ética. Según explicó, este tipo de dieta le aporta tranquilidad de conciencia.
Además, ese mismo año, fundó junto con Dani Rovira, quien fue su pareja hasta 2019, la “Fundación ochotumbao”, en la que atienden y colaboran en proyectos para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medioambiente y la defensa de los animales. Han realizado campañas junto a Save the Children, la investigación del Síndrome de Rett y diferentes asociaciones animalistas.