Joaquín Prat es, probablemente, uno de los presentadores más populares de la televisión española. El periodista ha conseguido el cariño del público gracias a su carisma y, principalmente, por su profesionalismo. Todo esto ha dado frutos maravillosos en su carrera, en la que ha brillado principalmente en Telecinco.
El secreto de Joaquín Prat para triunfar es, como hemos dicho, su profesionalismo, pero, además, su simpatía, su empatía, su humildad y sinceridad con sus televidentes y con sus colegas.
Además, Joaquín Prat es de los presentadores que se la juegan, que dicen lo que piensa, que habla con el corazón en la mano y le pone voz a lo que muchos quieren decir pero no pueden ser oídos. Lo mejor es que lo hace desde un lugar de completo respeto, por eso es valorado y admirado.
Dichas cualidades, además de serle atributos innatos heredados de su padre, también los ha adquirido gracias a sus jefes y colegas, como es el caso de la maravillosa Ana Rosa Quintana, quien, además de ser su jefa, es su gran amiga, a quien incluso considera parte de su familia.
Joaquín Prat ha declarado recientemente en una entrevista con Jesús Calleja que para él Ana Rosa es como una hermana mayor y que incluso la eligió como madrina de uno de sus hijos. “La quiero mucho”, resaltó y luego recordó la primera vez que estuvieron juntos en el programa, hace 13 años atrás: “Fue un momento de gran nerviosismo, de gran responsabilidad y de estar a la altura de grandes profesionales”.
Cuando Ana Rosa enfermó y se ausentó de su programa, Joaquín Prat se hizo cargo del ciclo junto a Patricia Pardo y Ana Terradilos. Los tres han logrado continuar con el éxito, cuidando celosamente el lugar de la presentadora hasta que se puso mejor.
Joaquín Prat no solo trabaja en ‘El programa de Ana Rosa’, sino que también se ha puesto al frente de otros programas de televisión muy queridos y exitosos como “Cuatro al día” y “Ya es mediodía”, tras la partida de Sonsoles Ónega.