Esta semana se llevó a cabo el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que contó con la participación de varios invitados en el marco de las sesiones de Versos Libres a Plena Luz, de cuya tercera sesión participó Charo López.
María del Rosario López Piñuelas, conocida como Charo López, es una actriz española que comenzó su carrera estudiando Filosofía y Letras para posteriormente ingresar en la Escuela Oficial de Cine donde cursó sus estudios. Este jueves, la actriz se presentó en El Ateneo de Almagro como invitada a la celebración de Versos libres a Plena Luz, evento presidido por José Antonio Prieto.
Además, contó con la intervención de Cecilio Amores, coordinador de la sección y encargado de dirigir el coloquio de Charo. La charla comenzó con sus recuerdos de la infancia, a los cuales calificó como una “niñez bonita y divertida”, asegurando que a su madre le debe “todo lo bueno” que tiene como actriz. Luego pasó por sus primeros pasos en el teatro y el cine, su gira por Argentina hasta su encuentro con Gonzalo Suárez.
Charo ha querido enfatizar lo afortunada que ha sido de poder trabajar con eminencias del rubro, desde grandes actores, hasta directores y compañeros a lo largo de su vida. “Creo que es muy importante estar en primer plano, salir en los medios y en la prensa, pero yo no lo he llegado a hacer. Me revolvía las tripas”, aseguraba, en referencia a la importancia de publicitarse como actriz.