El inesperado fichaje de Sonsoles Ónega por parte de Atresmedia ha generado un enorme malestar en Mediaset. El pasado lunes 12 de julio, ambas productoras atravesaban unos momentos de frenesí nunca antes vistos.
Mientras el grupo de San Sebastián de los Reyes anunciaba la incorporación de la presentadora a sus filas, propios y ajenos se llevaban la sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que la comunicadora ha formado parte tradicionalmente de Mediaset, empresa que ha sido como su casa, hasta ahora.
Si bien nadie podía imaginar que la emisión del lunes de 'Ya es mediodía' sería literalmente la despedida de Sonsoles de la cadena, recientemente han trascendido algunos detalles sobre los posibles motivos que habría tenido la presentadora para abandonar Mediaset: Sonsoles Ónega estaba "incómoda" con los contenidos de 'Ya son las ocho', programa recientemente cancelado, y 'Ya es mediodía'.
Con el correr de los días, Ónega se sentía cada vez menos en sintonía con los temas que le ponían sobre la mesa. En este contexto, Sonsoles decidía negociar su salto a Antena 3, donde prepara un programa que, según cuentan a nuestra revista fuentes del sector, verá la luz en noviembre.