Grace Kelly fue una actriz de cine estadounidense ganadora de un premio Óscar, y posteriormente princesa consorte de Mónaco como la esposa del príncipe Raniero III. En su carrera actoral llegó a ser una de las figuras más demandadas de Hollywood y la preferida del director Alfred Hitchcock que la convocó para tres de sus films.
Grace Kelly comenzó con su carrera de actriz en 1948, tres años después debutó en el cine con la película 'Catorce horas' y en 1953 se convirtió en estrella de Hollywood con su papel en 'Mogambo'. En total participó de 11 films y consiguió varias nominaciones a los Globos de Oro y a los Premios Óscar, ganando uno por su participación en 'The Country Girl'.
Con tan solo 26 años y en el momento más exitoso de su carrera, Grace Kelly se retiró de la actuación para casarse con el príncipe de Mónaco. La actriz estadounidense tuvo tres hijos con Raniero III: Carolina, Estefanía y el actual príncipe, Alberto II. A pesar de su corta edad, tuvo un papel fundamental en la Casa de Grimaldi.
En su rol de princesa, Grace Kelly logró que Mónaco se revitalizara, aumentando el número de turistas y de dinero, lo que hizo recuperar la economía monegasca. Además fue presidenta de la Cruz Roja y promovió una gala benéfica anual que obtuvo mucha relevancia y ayudó mejorar las infraestructuras hospitalarias de la ciudad.
Grace Kelly tuvo un trágico final perdiendo su vida a los 52 años en un accidente de tránsito. El 13 de septiembre de 1982 volcó en la carretera mientras regresaba de su casa de campo hacia Mónaco. A pesar de que tenía chofer personal, la princesa era quien iba conduciendo el Rover P6 por pedido propio. Fue trasladada a un hospital pero a las horas se produjo el deceso.
También te puede interesar: El vínculo que une a Charlène de Mónaco con Grace Kelly