Rocío Jurado pasó sus últimos días de vida en la mansión de Montealto, situada en la exclusiva zona de La Moraleja, en Madrid. Una impresionante propiedad que la propia artista deseaba que se vendiera, según ha indicado en su propio testamento, ya que no quería que ningún miembro de su familia habitara sus instalaciones tras su deceso.
A 16 años de la partida de Rocío Jurado, se han difundido imágenes de la mansión de Montealto y su lamentable estado ha sorprendido a más de uno. A la venta por un total de 3,4 millones de euros, el mismo hogar donde nació Rocío Carrasco se encuentra completamente abandonado y descuidado.
El plan inicial era que un inversor adquiriera la casa de Rocío Jurado para reformarla y luego ponerla en alquiler. No obstante, la crisis inmobiliaria de 2008 modificó sus intenciones y la mansión de Montealto terminó por salir a subasta pública en el 2017 tras evidenciar impagos por parte de su propietario. “Había un plazo de dos años. Había que venderla porque ese era el patrimonio que tenía que repartir entre sus hijos. Se vendió cuando se tenía que vender”, expresó Rosa Benito hace algunos meses atrás.
La mansión de Montealto, una propiedad de 960 metros cuadrados, ahora vuelve a estar a la venta en un conocido portal inmobiliario. En esta misma vivienda, Rocío Jurado anunciaba que padecía una afección de páncreas y donde pasaría luego sus últimos días de vida. Tras su fallecimiento, hace ya 16 años, la vivienda ha quedado en total estado de abandono.