Existen teorías que develan que morir de corazón roto es posible, este generalmente se presenta en situaciones de alto estrés o una tristeza extrema, este fue el caso de Concha Spínola, quién a tan solo dos semanas de la partida física de su esposo, exhaló su último respiro el día de ayer. Significando esto, un duro golpe emocional para Miguel Báez.
Y es que Miguel Báez y Espuny falleció mientras su hijo se encontraba disfrutando de su luna de miel, tras su agitada vuelta a casa, su corazón se enfrentó nuevamente a un dolor indescriptible al tener que despedirse ahora de su madre. El día de ayer familiares y amigos se acercaron al tanatorio de San Isídro de Madrid para darle el último adiós a la madre de 'El Lirti'.
Al tanatorio acudió Eugenia Martínez de Irujo quién siempre ha mantenido una excelente relación con la familia. La aristócrata se mostró bastante afectada y confesó que siente la perdida de Concha Spínola como una tragedia, del mismo modo hizo saber a Miguel Báez que cuenta con su apoyo para cualquier cosa que necesita.
A pesar de haber pasado más de la mitad de su vida junto a su esposo Miguel Báez y Espuny, sus restos no reposarán en el cementerio de la Soledad en Huelva. Jaleos develó que Concha Spínola recibirá la santa sepultura en el panteón familiar en el ayuntamiento de Azuaga, lugar donde reposan los restos de su padre.