Ya han transcurrido 16 años desde que una fatídica enfermedad terminara con la vida de Rocío Dúrcal. 'La señora', como era conocida en Sudamérica, donde la cantante desarrolló una prolífica carrera artística, sigue estando presente entre sus seguidores. No solo por su inolvidable legado, sino también por la presencia de su hija Shaila, quien ha heredado un increíble parecido físico con su madre, además de compartir un importante paralelismo en sus respectivas carreras profesionales.
Desde que era muy pequeña, Shaila Dúrcal evidenció que llevaba el talento musical en sus venas. Esto quedó evidenciado cuando apareció —con apenas 12 años de edad— en el programa 'Noches de gala' de la Televisión Española. Con los años llegarían las giras con Rocío a través de los Estados Unidos y América Latina, más precisamente en México, donde su madre supo brillar como la reina de las rancheras.
Shaila también se encontró con un popular reconocimiento como artista y ha comprobado que su voz está a la altura de las cantantes más destacadas de nuestro país. En el año 2009, la hija de Rocío Dúrcal hacía el evento de presentación de su cuarto álbum de estudio, 'Corazón ranchero', donde aseguraba que cada día se parecía más a su madre. Con esto se refería a una asombrosa similitud física que se ha hecho más evidente con el correr de los años.
"Me parezco un montón a ella, hasta en el carácter. Estoy tan orgullosa de ser quien soy, que no me importa que me llamen la hija de Rocío Durcal hasta los 80 años. Es más, si no me lo dijeran lo echaría de menos", llegó a reconocer Shaila a través de sus redes sociales. Ahora, luego de algunos meses alejada de los focos, la cantante ha reaparecido y ha dejado ver una imagen en la que sigue siendo difícil no vislumbrar a su madre.