Este viernes el fiscal solicitaba que se mantenga la libertad provisional para Luis Lorenzo. Atenta a esta petición, la Justicia lo ha concedido aunque manteniendo las cautelares preestablecidas. Tanto el actor como sumuer Arantxa Palomino son investigados por una posible responsabilidad en el crimen de su tía política, María Isabel Asunción.
Tras conocer la decisión de la jueza el actor no ha prestado declaraciones, esquivando las preguntas de la prensa sobre su familia al salir del juzgado y mostrándose altivo ante las consultas: “siempre he estado tranquilo” afirmaba, enfatizando su presunta inocencia.
Luis Lorenzo no ha querido profundizar ante las cámaras y cuando una de las reporteras allí presentes ha preguntado por el estado en el que se encontraba su familia tras lo sucedido, simplemente respondía con un tajante “pregúntatelo tu”, dejando en claro que no está pasando por el mejor de los momentos.
Su mujer, por otro lado, ha dejado en claro su postura en la situación actual, asegurando que “confía plenamente en la justicia” y en que todo se esclarecerá. Luego ha agregado que está “serena, con la conciencia absolutamente tranquila”.