Alba Santana ha pasado el peor año de su vida. Luego de la partida de la Mila Ximénez, llegó el fallecimiento de su padre, Manolo Santana, hechos a los que se sumaron acusaciones e informaciones falsas sobre sus herencias y las relaciones con sus hermanos. Así ha llegado a un presente que la encuentra rodeada del cariño de su marido y de sus hijos en Ámsterdam, pero sin poder escapar de las polémicas que se intentan montar a su alrededor en España.
A pesar de que ha intentado mantenerse siempre alejada de los medios y se ha enfrentado con ellos en más de una oportunidad, es claro que el nombre de Alba es uno de los que más interés despierta tras el deceso de su madre. Por ese motivo, desde esos lugares se intenta provocar una respuesta de su parte, incluso llegando a involucrarla en conflictos que nada tienen que ver con su vida.
Además de las informaciones sobre herencias y conflictos familiares, algunos portales han hecho surgir rumores que la involucran con la tan sonada “operación deluxe”. Esto se debe a que una de las noticias analizadas por la justicia había sido dada por la propia MIla Ximénez, lo que la ubicaría dentro del caso. Claro está que, aunque así fuese, Alba no tendría ningún tipo de complicación al respecto.
Poco a poco Alba Santana se ha transformado en un personaje de interés. Por más que reniegue de ese papel y haya elegido alejarse de los medios que tanto apreciaba MIla Ximénez, estos intentan forzar su permanencia con rumores que solo nacen con el objetivo de ser desmentidos, sin respetar el que probablemente el momento más difícil de su vida.