Antonio Banderas visitó con frecuencia la ciudad de Barcelona en los últimos tiempos. Luego de ser galardonado con el premio Sant Jordi por su trayectoria y tras la presentación de su musical 'A Chorus Line', regresó para presentar 'Company', el musical que dirige y que estará en cartelera durante todo el mes de mayo.
El actor malagueño se dirigió al público a través de un reportaje en el que dio los motivos para que vayan a ver su obra en el teatro Apolo: “Es una referencia del teatro musical a nivel mundial", aseguró Banderas. Y añadía: "La obra ahonda en las relaciones de pareja y en la capacidad o no del ser humano para el compromiso. El personaje central cree que, cuando se compromete, pierde más que gana. Esta reflexión es curiosa en estos tiempos, porque, hoy en día, el matrimonio sufre una cierta crisis”.
Luego, Antonio Banderas fue consultado por el reportero acerca del paralelismo de la obra con su situación sentimental: “En la obra se plantea si es mejor vivir solo o en pareja. ¿Qué opinas?”, a lo que el intérprete respondía una divertida confidencia entre risas: “Mi situación desvela mi respuesta. La realidad es que, en mi vida, he estado más tiempo en pareja que soltero”.
Desde hace un tiempo que el malagueño viene más centrado en su faceta de director que la de actor. Antonio reconoció que intenta volver a sus orígenes: “Se debe al infarto de miocardio que tuve hace unos años, un problema de salud que me hizo recoger las velas y descubrir lo que era realmente importante, y lo que quería hacer. Volví a Málaga, y al teatro, que en nuestros días cobra un sentido muy especial, es un arte efímero, que permanece en el recuerdo”.