Cuando ‘OT’ llegó a la televisión, era toda una novedad. De esa primera edición, salieron muchas figuras que aún siguen triunfando en la música, como David Bisbal, Chenoa y David Bustamante. Sin embargo, la gran ganadora no corrió con la misma suerte. Rosa López se sinceró sobre lo arduo que ha sido seguir con su carrera luego del reality y la presión que ha sentido a medida que avanzó el tiempo. En una entrevista con Anne Igartiburu, profundizó en esa angustia.
"Grabé un disco de dos canciones por día, sin sabérmelas. Y ya estaban planeando mi gira, los colores, la ropa que llevaría”, contó Rosa López a Jordi Évole sobre su carrera luego de ‘OT 1’. La cantante notó que todo el mundo quería ganar dinero a través de ella, pero nadie se preocupaba realmente por lo que sentía. En otra entrevista, volvió a referirse sobre esos momentos, sobre sus reacciones desencajadas años después del reality y sobre el momento más angustiante de su vida.
"Cuando eres débil de mente significa que eres débil de corazón. Cualquier persona te puede denigrar por ser como eres”, dijo Rosa sobre si misma hace veinte años. Durante la entrevista, vio sus apariciones públicas del pasado donde lloraba ante cada pregunta. Emocionada, la cantante develó por qué estaba así: “La discográfica vio que lo hacía de mala gana, con cansancio, con una disputa interna. No tenía ayuda psicóloga. Cada entrevista era un desahogo".
Lo peor de todo lo que vivió en su carrera fue el quiste que tuvo que soportar en la garganta hace unos años. Y es que Rosa López estuvo un año entero sin poder cantar, luego de una mala praxis. Tras una gira de conciertos, notó que hacía demasiados esfuerzos. “En lo único que tenía seguridad en mi voz, y me la quitaron y a partir de ahí pasaron muchas cosas", confesó en el pasado. Aún ahora sigue sin saber qué fue lo que realmente le sucedió: “lo que nos ocurre en la vida es culpa de uno y de no conocer”.