Hace unos días, el Papa Francisco expresó un comunicado dirigido a las suegras, con un tono fuerte y referido hacia el deber que tienen como parte de la familia. Esas mismas palabras causaron el estupor de parte de la población y en especial de Nuria Roca, quien el domingo, en el marco del Día de la Madre dejó en evidencia su disconformidad con el anuncio del referente católico. A raíz de ello, la periodista se atrevió a ir por más y protagonizó un momento emotivo en el plató de ‘La Roca’.
En medio del programa del cual también estuvo presente su pareja Juan del Val, Roca recalcó: “ Yo tengo suegra, pues voy a llamar a mi suegra. Hace unas croquetas deliciosas”. De esta manera, la periodista se dispuso al aire a comunicarse con la madre de Del Val, ante los dichos de Francisco acerca de que las suegras “tienen la lengua muy larga”. “Perdóname, yo sé que estás muy liado, he querido felicitar a mi suegra y aprovechar para que tú también la puedas felicitar”, se excusó la presentadora.
Nuria no escatimó en palabras y puntualizó en el objetivo de la llamada. Fue así que se dirigió directo a Ángeles, madre del escritor, y le dijo: “Mira que nos conocemos desde hace más de 20 años, pero voy a preguntarte algo que no te he preguntado nunca. ¿Cómo me valoras como nuera? Pero de verdad”. Esa pregunta no pareció generar problemas para la entrevistada, quien mediante una llamada de vídeo respondió segura de sí misma.
“Yo nunca miento. Tú para mí eres extraordinaria. Primero, porque eres buena persona. Segundo, porque eres la madre de mis nietos. Eso es lo más importante que tengo ahora mismo”, pronunció Ángeles. Al oír estas palabras, Nuria Roca se emocionó a tal punto de casi desprender pequeñas lágrimas de sus ojos. Fue en ese momento cuando Juan del Val interrumpió y concluyó: “Mi madre es probablemente la persona más importante de mi vida, evidentemente junto con Nuria. Esto no es una competición de quién más o quién menos. Yo soy lo que soy por mi madre y soy feliz por ti, así que…”.