Javier Bardem y Penélope Cruz no suelen referirse a los detalles que tengan que ver con su vida privada. Es un ámbito que han protegido con recelo a lo largo de sus 15 años de relación, con el objetivo de resguardar su vínculo de eventuales repercusiones mediáticas al tratarse una de las parejas más célebres de nuestro país. Sin embargo, en las últimas horas se han vuelto noticia tras las últimas declaraciones públicas realizadas por el actor canario.
En una entrevista reciente, Javier Bardem recordó los inicios de su relación con Penélope Cruz. Ambos se conocieron en 1992, cuando trabajaron juntos en la película 'Jamón, jamón', del realizador Bigas Luna. Sin embargo, el amor entre ambos, según reveló, comenzaría 15 años después, cuando coincidieron en el rodaje del film 'Vicky Cristina Barcelona' (2007), dirigida por Woody Allen.
Durante aquel rodaje sintieron un verdadero flechazo, aunque ninguno se atrevía a confesarlo por miedo a que se pusiera en duda su profesionalidad. Al recordar ese momento, Bardem confesó que "cada vez que Penélope y yo estábamos trabajando, nos mirábamos como cuando estás en clase y no hablas con la persona que te gusta. El último día de rodaje pensé: 'Mierd*, no le he dicho nada'. Y luego fue un 'hola', 'hola', y ahora estamos casados y tenemos dos hijos".
Además, el actor reveló cómo fue su primer beso con Penélope: "El último día de ‘Vicky Cristina Barcelona’, rodamos nuestro beso. Nos besamos, y seguimos, y seguimos, y cuando quisimos darnos cuenta, el equipo se había ido". Según ha confirmado Bardem, ese beso no aparece en la película “pero Woody nos envió la secuencia como regalo de bodas", explicó. El canario se muestra cada vez más predispuesto a abrirse de forma pública sobre su vida sentimental, como en esta ocasión al recordar este emotivo episodio de su relación con la actriz.