Ray Liotta, el actor recordado por el clásico film 'Goodfellas' (1990), de Martin Scorsese, falleció ayer a los 67 años de edad mientras dormía, aunque aún no se ha esclarecido la causa de su deceso. El intérprete norteamericano se encontraba en República Dominicana trabajando en el rodaje de la película 'Dangerous Waters'.
El reconocido actor desempeñó recordados papeles en distintas películas que lo ubican como uno de los más célebres del séptimo arte. Además de participar en 'Uno de los nuestros' (la contagiosa risa de su personaje, Henry Hill, quedó como una de las reacciones más memorables del cine de gángsters), e integró el elenco de 'Hannibal' (2001), entre sus films más destacados.
Hijo de padres adoptivos luego de ser abandonado en un orfanato por sus padres biológicos, cuando aún estaba recién nacido, pronto un joven Ray Liotta se trasladaba a la costa oeste de Estados Unidos. Su primer papel importante fue el que interpretó en 'Something wild', por el que sería nominado a los premios Globo de Oro, en 1987.
Ya sobre sus últimos años de vida, la carrera de Ray Liotta estaba en pleno resurgimiento gracias a películas como 'Santos criminales' (la precuela cinematográfica de 'Los Soprano') e 'Historia de un matrimonio' (2020), film ganador del premio Oscar a mejor película. El actor deja un importante legado para una industria que, hoy, llora su partida.