Como es de conocimiento público, grandes estrellas del fútbol, el espectáculo y políticos toman la decisión de retirarse del bullicio de las grandes ciudades para recluirse en zonas alejadas, rodeadas de verde y con el privilegio de poseer enormes piscinas para soportar el calor atenuante del verano. Aquí se ubica Diego Simeone, conocido como “el cholo Simeone”, quien abrió las puertas de su espectacular casa situada en una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid, La Finca, en la localidad de Pozuelo de Alarcón. En la siguiente nota dejaremos al descubierto los increíbles espacios que guarda esta mansión.
Por fuera, la casa del entrenador del Atlético de Madrid respeta un estilo moderno de líneas rectas, en donde predomina la planta baja por sobre el segundo piso, lugar donde se encuentran las habitaciones de la familia Simeone. El jardín es tan amplio como la construcción, en donde se encuentra una piscina, un espacio con sofás exteriores, solárium, y por supuesto, un campo de fútbol acorde a los perímetros del lugar.
En el interior del hogar, se puede observar el gusto que mantienen Simeone y su esposa, la ex modelo Carla Pereyra, en donde el concepto abierto aparece en cada rincón de la casa, al menos en la planta inferior. Allí se puede divisar una sala con sofás, una pequeña mesa de vidrio diseñada por Eero Saarinen en 1957 y plantas que adornan distintos espacios del hogar.
Los tonos que predominan a lo largo y ancho de la construcción de Diego Simeone, es el blanco y el azul, que hacen una combinación perfecta con la madera entremezclada en ciertos puntos de la casa, como las escaleras y el suelo. Al ser una casa con sitios diáfanos, la luz logra colonizar el interior de la vivienda, sin necesidad de hacer uso constante de la energía eléctrica. En tanto, los lugares más llamativos que guarda el entrenador del Atlético de Madrid en su hogar, son: una parrilla argentina y un vestidor repleto de sus característicos trajes oscuros.