Julia Otero pasó por el directo de 'Lo de Évole' durante la noche del último domingo y se sinceró acerca del duro momento que tuvo que atravesar tras su enfermedad. La comunicadora contó los detalles del cáncer que padece y por el cual tuvo que recibir sesiones de quimioterapia.
"Siempre es una cosa que le pasa a otros", expresó acerca del cáncer de colon que le fue diagnosticado. "Crees que llevas una vida sana, te alimentas bien, comes poca carne roja... y, de pronto, te encuentras con un diagnóstico, y es muy difícil de explicar", explicó Otero.
La periodista le relató a Jordi Évole cómo vivió aquel proceso durante su etapa de convalecencia: "Si sabes lo que te espera, lo asumes y lo aguantas mucho mejor. La quimioterapia es un veneno, es un veneno controlado. El buen oncólogo es el que te lleva al borde del abismo, porque, cuanto más al borde estés, más duro le estás dando al tumor. Hay gente que no tolera todas las sesiones de quimioterapia. Yo aguanté las 9 cómo una jabata", confesó Julia.
Además, Julia Otero se sinceró respecto de las consecuencias físicas y psicológicas que surgieron a raíz de la quimioterapia: "Te salen yagas en la boca, no puedes comer bien, todas las mucosas del cuerpo están en carne viva... Afortunadamente, el pelo se me cayó muy poquito", señaló. No obstante, reconoció que "en la segunda, la tercera o la cuarta sesión estás pensando: 'ahora viene que ya no comes, ahora que ya no duermes... ahora viene que prefiero morirme'". Finalmente, Otero reveló: "Llega un momento que dices qué más da estar vivo o muerto". Un momento más que difícil para la comunicadora, quien sigue librando una intensa batalla contra la enfermedad que padece.