Joaquín Cortés está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. Hace 18 meses que no pagaba la renta de la casa donde vive en un exclusivo barrio de Lisboa junto a su mujer y a sus hijos. El casero se cansó de la situación y decidió iniciarle acciones legales al bailaor para poder recuperar la vivienda. El total de la deuda ascendía a más de 22 mil euros, según informó un diario portugués.
Finalmente, se decidió que Joaquín Cortés será desahuciado y deberá pagarle 55 mil euros a su casero. El hombre estaba bastante preocupado por recuperar la vivienda y decidió expresarse en los medios. "Espero pronto poder entrar a la casa para ver cómo está. El señor Joaquín dijo que me iba a devolver las llaves, pero de momento no lo ha hecho", manifestó.
Joaquín Cortés confirmó la noticia, pero aseguró que el casero le había aumentado la renta porque era un personaje famoso. Por su parte, el hombre dice que había sucedido todo lo contrario: develó que le bajó 400 euros para llegar a una suma cómoda. La mujer del ganador de ‘Mask Singer 2’ manifestó que la casa tenía problemas como humedad y hasta termitas, pero que el dueño nunca actuó. El abogado de la pareja está intentado llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Joaquín Cortés ya había tenido problemas económicos en el pasado, mucho antes de que ocurriese la pandemia. En 2006, fue denunciado por los vecinos por no haber pagado su deuda por su residencia en Madrid que ascendía a 30.000 euros. Por otro lado, en 2012, al cordobés le embargaron la totalidad de sus bienes por una suma millonaria que le debía a Hacienda.