La partida de Jesús Mariñas significó un golpe muy duro para muchos de sus amigos y amigas, que todavía no dan crédito de la manera en la que sucedieron las cosas. Sin embargo, quien más sufrió este suceso fue Elio Valderrama, que no solo lo acompañó en los últimos momentos de su vida, sino que además estuvo a su lado durante más de treinta años.
Una semana después de que se haya consumado el adiós, Elio visitó el restaurante al que solía ir con Jesús, siendo acompañado por Belén Ro y Rosa Benito. En ese contexto fue interceptado por la gente de EuropaPress y se mostró muy amable, desvelando cómo sigue su vida y cómo transita este momento tan difícil.
Elio afirmó que se encuentra tranquilo, que siente paz en su cabeza y que está cumpliendo el deseo de Jesús Mariñas, yendo de grupo en grupo y rodeado de muchos de los amigos que tenían. Además, aseguró que sabe que el periodista dejó de sufrir y que confía en que "ahora se encuentra con Dios y él lo protege".
De esta forma, Elio Valderrama se refirió al presente que vive, tras tener que despedirse de Jesús Mariñas. Aunque lógicamente se encuentra triste, sabe que está haciendo lo que su pareja hubiese querido y siente que se encuentra bien, cuidado y esperándolo con los brazos abiertos.