El fallecimiento de Jesús Mariñas provocó un gran dolor en el ambiente de los medios de comunicación. El periodista murió a los 79 años producto de un cáncer de vejiga. La colaboradora de "Ya es mediodía", Rosa Benito, fue una de las últimas personas en ver con vida al comunicador y contó detalles de cómo lo encontró.
Rosa Benito confesó que tenía una relación de amistad con Jesús Mariñas y que tuvo la posibilidad de despedirse de él en persona: "Estaba ya dormido, estaban esperando lo que ha pasado hoy… Llevaba en el hospital más de 20 días. Ha tenido muchísimo cariño de todos los compañeros: Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Jesús Manuel, Aurelio Manzano…".
Según afirmó Rosa Benito, Jesús Mariñas venía peleando con su salud desde hace más tiempo de lo que se sabía. "Llevaba dos años luchando con esto, es un hombre que tenía mucha fuerza. Querían que respetaran su enfermedad y que no se hiciera público. Su marido no se ha separado de él ni un momento", señaló la colaboradora.
Por último, Rosa Benito agregó sobre los artículos del periodista: "El escribía y como estuviera cruzado más valía que no leyeras lo que había escrito de ti. Si a mi cuñada (Rocío Jurado) le dolía lo que escribía de ella era porque le quería. Quería a la gente, pero tenía ese punto de maldad".