Matías Prats Jr. heredó la pasión de su padre por el periodismo. A sus 37 años el presentador se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de las noticias deportivas en Mediaset, con más de una década de trabajo, continua el legado de su prestigiosa familia de comunicadores.
Sin embargo, Matías Prats Jr. habría decidido combinar su profesión con un proyecto que le ha hecho mucha ilusión. El periodista acaba de estrenarse dentro del mundo literario y ha recibido cientos de comentarios alentadores de sus compañeros. Aún así, el comentario más esperado tras los rumores de un posible romance ha sido el de Sara Carbonero.
En la presentación de su primera novela, Prats Jr. habló sin tapujos sobre su relación con la periodista: 'Me lo tomo a gracia porque es mi amiga' dijo para terminar con los rumores de una posible relación. Al preguntarle sobre la opinión de la ex de Iker Casillas sobre su trabajo literario el periodista declaró: 'Es muy culta, muy preparada y tampoco me regalará los elogios'.
El buen entendimiento que tienen Prats Jr. y Carbonero ha sido el núcleo de un sinfín de comentarios sobre un romance. A pesar de que el periodista cuida mucho de su vida privada ha asegurado que solo mantiene una relación de amistad con su compañera de trabajo y que se encuentra feliz con su pareja actual.