Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, se sinceró e hizo unas duras declaraciones sobre su madre Érika Ortiz. Tras presentar a su nuevo novio, la joven manifestó: “Creo que mi madre estaría orgullosa”. Además confesó los recuerdos que tiene de su mamá y reconoció con emoción: "Antes le escribía cartas. A veces las leo".
Carla Vigo señaló que Érika Ortiz estaría contenta al ver la vocación que tiene por el mundo teatral: "Como mi madre también trabajaba en el teatro y había hecho cosas con Tamara Rojo, creo que estaría orgullosa". En diálogo con Lecturas, la sobrina de la reina Letizia admitió que durante el estreno de la obra en la que participa, pensó mucho en su mamá antes de salir a escena.
Por otra parte, Carla Vigo recordó cómo se enteró del fallecimiento de Érika Ortiz: "Me lo dijeron en casa, también lo leía fuera, tendría unos 12 años. Pasé unos días muy enfadada con mi familia por no habérmelo contado antes". La joven agregó: "No lo entendí muy bien. ¡Qué habría pasado para que ella llegara a ese punto! ¡No te puedes poner en su piel!".
A pesar de que compartió pocos años de su vida con ella, Carla Vigo guarda emotivos recuerdos de su madre: "Los que tengo son muy bonitos. Besos, abrazos... Era tan pequeña yo". La actriz también reconoció haber sentido la ausencia de una figura materna: "Hay temas que hablas con tu madre, pero no con tu padre. Pero te acostumbras".