La actriz María Castro está enfocada en su actividad teatral. Actualmente se encuentra trabajando en la obra "La coartada", donde se ponen a prueba los principios vitales de los seres humanos. La temática propone al espectador que reflexione sobre hasta qué punto estaría dispuesto a mentir para no perder a un hijo.
María Castro expresó que el teatro le da "la posibilidad de vivir varias vidas en una y poder empatizar y comprender a muchos perfiles de personajes/personas, al meterme en sus carnes". La actriz agregó sobre su trabajo: "Me dejo llevar por el texto, tan claro, verdadero e intenso. También escucho bien atenta a mis compañeros, porque son la mitad de mi trabajo".
En cuanto al personaje que está interpretando en la actualidad, María Castro indicó: "No es condición obligatoria el haber sido mamá para encarnar este papel, pero qué duda cabe que mis referencias personales son una gran pista del amor tan animal, irracional y puro que Ana puede llegar a sentir".
En ese sentido, María Castro dijo que no sabe si tener un hijo lo justifica todo, pero confesó: "Creo que podría llegar a perder la cabeza si algo les pasase". En diálogo con The Luxonomist, la intérprete señaló que su actual rol la lleva "a cuándo me quedé embarazada, a cuando sus manitas agarraron mi pelo".