Jesús Mariñas ha tenido que ser ingresado de último momento al Hospital Ramón y Cajal el último jueves. Elio Valderrama, su marido, había solicitado el servicio de emergencias tras ver la poca lucidez de su pareja, quien se negaba a comer y tenía dificultades para hablar. Mariñas viene luchando contra un cáncer de vejiga desde octubre del 2021, momento en el que ha decidido anunciar su grave enfermedad.
Afortunadamente y para tranquilidad de sus allegados, la descompensación que ha sufrido Jesús Mariñas ha sido apenas un susto. El escritor ya ha estado comiendo y conversa con total fluidez tanto con sus visitas como con los médicos del centro donde recibe su tratamiento oncológico.
El lugar donde ha recibido asistencia también ha sido un factor de conflicto en el momento del ingreso de Mariñas, quien habría protagonizado un altercado con el servicio de emergencias antes de ser trasladado en la ambulancia. Los sanitarios que acudieron a su domicilio no podían llevarle a su centro médico de confianza sino a otro más cercano que es el que corresponde según su jurisdicción.
De modo que Jesús y su pareja han decidido bajar de la ambulancia en pleno traslado para acudir al hospital donde el periodista se atiende con sus médicos de confianza, a pesar de su delicado estado en aquel momento. Al ver cómo se encontraba el escritor, los médicos han recomendado su internación hasta, por lo menos, el próximo día lunes.