Viernes 12 de Enero 2024
PETRA MARTÍNEZ

Petra Martínez develó su confesión más privada

La actriz de ‘La que se avecina’ dio una sincera entrevista con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’.

Petra Martínez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Petra Martínez es una de las actrices más consagradas de nuestro país. Su carrera se extiende por la televisión, el cine y el teatro. A los 16 supo que quería dedicarse a esto y hoy ya tiene 77 años. Este lunes, se presentó en ‘El Hormiguero’ donde dio una de sus entrevistas más personales con Pablo Motos. Se sinceró sobre sus prejuicios relacionados con "el mundo amoroso" y cómo eso casi la ha obligado a perderse uno de sus trabajos más importantes, la película ‘La vida era eso’, estrenada en 2020.

Petra Martínez en 'El Hormiguero'. Fuente: (Antena 3)

Esta película le valió su primera nominación a los Premios Goya a Mejor Actriz y ganó el Premio Feroz. Sin embargo, Petra Martínez estuvo a punto de rechazar el papel de María por una escena que no la convencía. "A mí me mandaron el guion y me encantó, pero había una escena de 'amor propio' y otra que me metía bastante ligera de ropa en el agua y me dio mucho corte”, develó la actriz. Sus prejuicios la pusieron en un lugar incómodo.

Petra Martínez se confesó. Fuente: (Twitter)

“A mí me costaba mucho decir masturbaci*n en público porque no es una palabra bonita. Entonces le dije a mi representante que yo no la hacía, pero el director se empeñó en que lo hiciera yo”, siguió contando Petra. David Martín de los Santos habló con la actriz para convencerla y le dijo que la escena se daría hasta donde ella quisiera. Finalmente, aceptó y se sintió muy cómoda. “Me he quitado prejuicios que no sirven para nada, pero que te fastidian una película", manifestó.

Petra Martínez se confesó. Fuente: (Twitter)

Sobre la palabra que tanto la detenía para actuar, Petra Martínez dijo: “Es una palabra que me empieza a gustar, pero no es muy bonita; es muy fea y muy tonta. Se podía llamar 'amor propio' a niveles fuertes". Cuando recibió el Premio Feroz, la actriz dio un discurso que se volvió viral. Le contó a Pablo Motos que no lo tenía pensado previamente, sino que surgió luego de haber hablado con su marido: “le había que qué pena que no se pudiera hablar de la masturbaci*n de las personas mayores. Y de ahí vino todo”.