El empresario Amancio Ortega es el hombre más rico de España y uno de las personas con mayor poder adquisitivo del mundo. Todas sus propiedades son de máximo nivel y están acordes a su estilo de vida. El dueño de Inditex tiene tres casas: dos en el centro de A Coruña con vistas al mar y un palacio en Anceis.
La vivienda principal de Amancio Ortega está al lado de la playa coruñesa de Orzán. Allí se lo suele ver a menudo tomando café en algún bar o dando un paseo. La casa es un dúplex que cuenta con unas espectaculares vistas al mar. Este es solo uno de los inmuebles que posee el empresario.
Otra de las casas que tiene Amancio Ortega en A Coruña se encuentra en O Parrote, en pleno centro de la ciudad. Esta se encuentra en un edificio de más de cuatro plantas, con más de 3.000 metros cuadrados y que fue construida a principios del siglo XIX.
Como si fuera poco, el empresario cuenta con una lujosa mansión en Pazo de Droso, en Anceis. Es la vivienda más campestre de Amancio Ortega y la que utiliza cuando quiere desconectarse de la ciudad. Cuenta con más de 4.500 metros cuadrados y fue construida en el siglo XVII.