Matías Prats Jr. proviene de una dinastía de periodistas. Hijo y nieto de profesionales, el comunicador también mantuvo el legado por herencia y le ha sacado el mayor provecho. Con 37 años se convirtió en el rostro de los fines de semana deportivos de Telecinco. Sin embargo, en esta ocasión, anunció un nuevo rumbo en su vida, con el cual se lo vio orgulloso y feliz.
Prats Jr. se lanzó como escritor. En diálogo con "Pronto", el periodista habló de su primer libro, titulado "El futuro que olvidaste", obra que le dedicó a su madre. En él, se perciben algunos apartados que refieren a su propia vida. Conviene recordar que Mayte Chacón quedó conmocionada con las palabras de su hijo en el inicio de la ficción, por lo que en el día de la publicación expresó: "Cuando me lo entregó y vi la dedicatoria, me puse a... Me emocioné un montón, porque no me lo esperaba, la verdad".
A lo largo de la entrevista, Prats Jr. detalló cómo fue el proceso de redacción de su libro. El momento más llamativo de la historia se relaciona con la narración de su trayectoria como profesional y con el peso de portar un famoso apellido. “Comprobé que mi apellido llamaba mucho la atención y se me brindaron oportunidades antes que a otros compañeros. Pero a medida que fui avanzando, supuso más responsabilidad, se me exigía más que a otros o se me miraba con lupa”, desveló el comunicador.
Si bien Matías Prats Jr. construyó su camino con el esfuerzo que conlleva ser periodista en estos tiempos, logró adaptarse a los cambios y supo utilizar las herramientas que su abuelo y su padre le transmitieron para ejercer la profesión con responsabilidad. Al finalizar, se refirió al contenido de su libro, en donde explicó: “Pensaba que no había muchas similitudes entre el personaje principal y yo, pero, al releer el libro, me di cuenta de que nos parecemos en las relaciones personales, tiene manías mías, como que no bebe alcohol o que odia los atascos”.