Todos esperaban la presencia de María de Monte en ‘Viernes Deluxe’. En varias ocasiones, la cantante participó del programa para hablar tanto de ella como de su relación con la familia Pantoja. Con la presencia de Chabelita en el plató, Jorge Javier Vázquez confirmó que la artista no estaría por circunstancias “ajenas al programa”. Por eso, la protagonista quiso intervenir por teléfono para dar sus explicaciones.
"Soy humana y resulta que el bichito ha venido a visitarme, me hice la prueba antes de salir y por lo que salió no procedía que fuese, estoy tranquilita donde tengo que estar, guardadita", explicó la madrina de Isa Pantoja. Por un cuadro de Covid-19, María del Monte quedó fuera del ‘Viernes Deluxe’ y de un reencuentro televisivo con su querida ahijada. La cantante ha perdido a varios familiares a causa de esta enfermedad, por lo que es un tema muy sensible para ella.
"He pasado miedo, quiero que esto pase por mí de puntillas y que sea solo como un resfriadito", develó María del Monte ante la atenta escucha de Isa. La artista sevillana dijo que la apenaba esta situación porque quería estar allí, en el estudio, hablando con todos y promocionando su nuevo disco, tras catorce años sin grabar. "Creo que es un buen momento para hablar contigo, para sentarme ahí, con la calma que da la edad, la que yo tengo y la que tienes tú también", manifestó.
A pesar de no haber podido estar ahí, María del Monte dijo que pronto van a poder verse. Jorge Javier Vázquez le dijo que se apunte que el próximo viernes 6 de mayo estará allí en el plató. Isa le deseó una rápida convalecencia. A la cantante se la escuchó bien, con ánimos y con ganas de volver al programa. En esta época tan difícil para Isabel Pantoja, siempre es interesante tener la palabra de quien fue una amiga inseparable por mucho tiempo.