Mario Vargas Llosa se encuentra ingresado en un hospital de Madrid tras haber dado positivo en el test de coronavirus. La preocupante noticia sobre la salud del célebre escritor ha dado la vuelta al mundo, aunque afortunadamente ha contado con el apoyo incondicional de una de sus personas más cercanas.
En las últimas horas, Vargas Llosa era trasladado a un centro médico al que acudía acompañado por Tamara Falcó e Isabel Preysler. Su pareja, quien no se ha separado ni un segundo de su lado, está siendo el mejor apoyo para el Premio Nobel de Literatura.
Su ingreso sería preventivo ya que se encuentra “fuera de peligro”, según han podido confirmar desde el entorno de Mario Vargas Llosa. No obstante, su avanzada edad (86 años) no deja de ser un factor de riesgo ante las complicaciones que puedan derivar de su enfermedad.
Sobre sus primeros días ingresado en el hospital, Adela González informaba en ‘Sálvame’: “Isabel Preysler no se despegó de él”, mientras que Terelu Campos añadía que el escritor se encuentra “en planta”, es decir: “No está ni en la UVI ni en la UCI”, aseguraba en el directo. Aun así, Isabel Preysler no se ha separado de su lado ni un solo momento.