La situación económica en España se recupera poco a poco tras el paso del coronavirus. Cientos de empleos padecieron los cierres temporales o totales y más de un trabajador ideó diferentes maneras para sortear la crisis. En esta medida el chef Karlos Arguiñano anunció una drástica decisión que acerca uno de sus emprendimientos emblemáticos por fuera del programa de cocina que mantiene en Antena 3, 'Cocina abierta'.
El famoso rostro de la gastronomía española se convirtió en un ícono que ha llevado nuestra cultura a distintos rincones de Europa y el mundo entero. Pero debido a la pandemia, su reconocido restaurante ubicado en Zarautz, País Vasco, resistió el paso de la pandemia y un nuevo cierre durante la fiesta de navidad a causa del aumento de los contagios, según detalló Pronto. Ya en día con su local abierto, Arguiñano anunció el cambió drástico de su menú.
Lo cierto es que a la vuelta de su tan ansiada apertura, Karlos Arguiñano se vio obligado a aumentar el precio de sus platos insignia. Lo que antes se ofrecía por 49,5 euros más el 10% de IVA, ahora se vende por dos euros más. El alcance del ajuste afectó a la carta de degustación, a la que además añadió recetas de temporada, con el objetivo de brindar una amplia variedad de productos frescos.
De esta manera, Karlos Arguiñano se convirtió en víctima del paso de la pandemia. Tras una economía que poco a poco vuelve a sus andanzas pasadas, el chef acomodó el valor de sus platillos para mantener las ganancias. Sin dudas la calidad de sus preparaciones conservan la misma calidad de siempre, equivalentes al precio de paga. Este verano, el hotel y restaurante Hotelka seguirá siendo un lugar único para degustar y maravillarse de las vistas que guarda el paisaje vasco.