El pasado 31 de marzo, Jesús Mariñas comenzó a sentirse indispuesto y tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital madrileño Ramón y Cajal. A pesar de que el pasado mes de octubre el periodista hizo pública su lucha contra el cáncer, el pronóstico de su enfermedad esta vez fue reservado.
Los primeros días en el hospital significaron una gran lucha para Jesús Mariñas, pues no sentía apetito y presentaba dificultades para comunicarse. Sin embargo, el escritor fue recuperando las ganas de comer con los días y mostró una mejoría en su estado de animo, que sin duda significó un gran alivio para su familia.
A pesar de que Mariñas ha ido mejorando poco a poco, aún no puede abandonar las instalaciones médicas. Es por eso que el día de hoy su marido, Elio Valderrama, celebró su cumpleaños en el hospital en compañía del periodista. A su vez, compartió en sus redes sociales una instantánea junto a su pareja, quien se encontraba acostado en una camilla.
La publicación de Valderrama reveló la condición física del periodista tras estar recluido en el hospital. Jesús Mariñas se enfrenta a una dura batalla contra el cáncer de vejiga, pero el apoyo incondicional de su familia y el tratamiento que recibe en manos de expertos apuntan a una pronta recuperación.