Jesús Mariñas ha sido ingresado de urgencia en el hospital madrileño Ramón y Cajal. Según se supo, comenzó a sentirse indispuesto el pasado jueves 31 de marzo a la noche y su pronóstico es reservado. Vale recordar que, a finales del año pasado, el periodista había reconocido que padecía cáncer de vejiga.
El periodista, que este año cumplirá 80 años, tuvo que trasladarse al hospital en taxi, luego de que los sanitarios que acudieron a su hogar no quisieran llevarlo allí. Mariñas recibe su tratamiento contra el cáncer en el centro médico Ramón y Cajal y pretendía que lo trasladasen a ese lugar, pero su residencia indicó que debería acudir a otro espacio.
A pesar de que su pronóstico es reservado, el periodista no perdió en ningún momento su característico sentido del humor; incluso a pesar del incidente con la ambulancia. Ahora se encuentra cuidado por los médicos, pero también por su marido, Elio Valderrama, con quien mantiene una relación desde hace 33 años, y de quien no se separa ni por un segundo.
Jesús Fariñas combate, desde hace un tiempo, esta enfermedad que lo ha tenido a mal traer. Por fortuna, siempre ha contado con el apoyo de sus seres queridos, que lo acompañan y cuidan en todo momento y que le dan sus fuerzas para que pueda superar este difícil momento.