Actualmente Kerem Bürsin es un actor muy reconocido no solo en su Turquía natal, sino también en otros países de Europa y América. Su carrera como galán de telenovelas está en pleno auge y eso lo ayudó a ser la cara de varias marcas importantes. Sin embargo, no todo fue perfecto en su vida, hubo una época de su infancia en la que pasaba mucho tiempo angustiado y quiso contarlo en su libro, Your Story.
El protagonista de 'Love is in the air' tuvo una infancia muy agitada. Debido al trabajo de su padre, Kerem y su familia estaban en constante mudanza entre varios países, uno de ellos fue Estados Unidos. En el país norteamericano vivió cuanto tenía 12 años y si bien allí comenzó su carrera y fue muy feliz, también pasó una época oscura. En un principio, a sus compañeros se les dificultaba aprender su nombre, pero todo fue aún peor cuando ocurrió la caída de las Torres Gemelas.
En Estados Unidos comenzó una islamofobia y las personas empezaron a excluirlo, por lo que el actor, siendo solo un niño, cayó en una depresión. En esa época, muchos árabes y musulmanes eran discriminados, por lo que decidían ocultar sus raíces, pero Kerem no lo hizo. Estuvo mucho tiempo conflictuado con su identidad y fue su padre quien lo ayudó a reconciliarse con él mismo porque le contó de dónde provenía su nombre.
Kerem Bürsin se llama así en honor a un poema turco y eso lo hizo sentirse muy orgulloso. Su carrera había comenzado en Estados Unidos, incluso llegó a hablar mejor el inglés que el turco y pudo superar la depresión. Por eso, le habían sugerido cambiarse el nombre para que sea más comercial allí, pero él se negó dándole importancia a sus orígenes. Las ganancias que genere el libro que cuenta su historia serán donados a proyectos destinados a la educación de niñas desfavorecidas.