El último concierto de Isabel Pantoja fue el año pasado en Jerez. Luego, volvió a recluirse en Cantora, pero ahora su situación es diferente. Sin su madre, deberá abandonar la finca y los problemas económicos son cada vez mayores. Una solución es la entrada de dinero que tendrá a partir de su gira por América. Vanitatis informó cuál es la ganancia de la tonadillera por estos shows, ¿le alcanzará para alivianar sus deudas?
Isabel viajará acompañada de su hermano, Agustín Pantoja, su peluquero y un matrimonio amigo de Jerez. Para poder cerrar estos conciertos en América, se comunicó con un importante empresario que se encargó de los shows allí de otros artistas importantes, como Camilo Sesto. Este hombre le consiguió ganar unos 100.000 euros por cada presentación. La cantante dará diez en total, por lo que regresaría a España con 1 millón de euros.
Sin dudas es una elevada suma, pero no llega a cubrir todas las deudas que tiene Isabel Pantoja. Sólo 2 millones le debe a Hacienda y deberá pagar la multa que le impuso la fiscalía por la causa de “insolvencia punible” que está siendo juzgada. Desde el entorno de la tonadillera no pueden entender por qué tiene esta situación económica. “No es una persona que viva con grandes lujos, aunque a veces puede llegar a ser una compradora compulsiva”, le dijeron a Vanitatis.
Además, manifestaron que estos conciertos le harán bien a Isabel Pantoja: “Cambiar de aires, de país y salir a trabajar, es una forma de despejar la mente. Ella está muy delgada. La tensión por el juicio, los problemas familiares… Fuma muchísimo, no descansa”. Mientras tanto, Agustín sigue buscando la vivienda perfecta para ellos en Madrid, por lo que la idea de marcharse de España aún quedaría lejos.