El cantante Carlos Baute pasó días de mucha preocupación debido a una fan que no paraba de acosarlo a él y a su familia. La seguidora perseguía al artista a todo lugar donde iba. El hecho que terminó de convencer al venezolano de tomar medidas fue cuando la mujer comenzó a merodear el colegio donde asisten sus hijos.
Carlos Baute decidió acudir a la Justicia española y logró que una jueza le aplique una orden de alejamiento a la fan acosadora. La situación ha dejado muy dolido al cantante, que expresó: "Estoy muy preocupado porque yo respeto a los fans, pero de verdad que hay un límite".
La periodista Paloma García-Pelayo comentó sobre la fan de Carlos Baute: "Se trata de una mujer que se dedicaba a esperarlo donde estuviera y seguirlo. Llegó un momento en el que había tal acoso que él sentía que podía tener un acercamiento más allá, con riesgo y peligro de su integridad física".
Carlos Baute comentó: "La jueza nos dijo que, si directamente llega a acercarse, la Guardia Civil va y se la lleva presa". Además había señalado que no es la primera vez que sufre un acoso: "En algún momento ya lo había vivido en Venezuela y no me había vuelto a pasar, pero ha ocurrido de nuevo".