El pasado 31 de marzo, Jesús Mariñas comenzaba a sentirse indispuesto y ha tenido que ser ingresado de urgencia al hospital madrileño Ramón y Cajal. A poco más de dos semanas de su traslado, su marido, Elio Valderrama, ha revelado cómo se encuentra el popular periodista.
El estado de salud de Jesús Mariñas preocupaba a su entorno más íntimo después de negarse a comer y hablar como consecuencia de una serie de complicaciones derivadas de su medicación, por lo que debió ser ingresado de último momento. Para tranquilidad de sus allegados, la salud del periodista evoluciona favorablemente.
Mariñas, de 79 años de edad, enfrenta un complicado cáncer de vejiga. No obstante, el periodista ha mantenido el optimismo respecto de esta delicada enfermedad: "Soy de otra época y otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Esto le ocurre, sobre todo a la gente de mi generación. Lo voy a superar. Hay que admitirlo, superarlo y lucharlo", aseguraba.
Su marido, Elio Valderrama, ha revelado que Jesús se encuentra “estable y comiendo muchísimos chocolates”, y llevó tranquilidad a quienes se han preocupado por su estado de salud: "Jesús aguanta lo que le echen", detallaba. Mientras tanto, Elio no se separa de su lado y ha mostrado optimismo de cara a su recuperación.