No hay dudas que la pareja que conforman Penélope Cruz y Javier Bardem es de las más atractivas y con mayor reconocimiento internacional. Tanto la actriz como el intérprete canario disfrutan de las distintas casas que han adquirido a lo largo de los años.
En Los Ángeles se encuentra una de las primeras propiedades que la pareja ha decidido vender en el año 2011, tras el nacimiento de su primer hijo juntos. Se trata de una mansión construida en los años '50, cerca del famoso Sunset Boulevard, muy reconocido en el ámbito cinematográfico debido al célebre film que lleva el mismo nombre. El hogar cuenta con tres dormitorios, cuatro baños y un jardín tropical con pileta climatizada que está tasado en un valor de 3.5 millones de dólares.
Además, Penélope Cruz y Javier Bardem tienen una casa de playa en Las Bahamas. Cada tanto disfrutan de este inmenso chalet de 371 metros cuadrados en Bougainvillea House en el distrito de Exuma. Entre las instalaciones se encuentra un jacuzzi y un jardín con balcón y terraza. El inmueble se puede alquilar por un costo de 3.900 dólares la noche.
En el año 2015, la talentosa pareja ha decidido adquirir un exclusivo inmueble en pleno centro madrileño. Se trata de un piso de 350 metros cuadrados que Penélope Cruz y Javier Bardem poseen en un antiguo edificio de fachada histórica. El valor de esta casa se estima en un monto de 2.5 millones de euros. Además, conservan una villa que está situada en San Agustín de Guadalix, en la sierra de Madrid, donde disponen de todo tipo de utilidades tales como un gimnasio, jacuzzi, piscina y un amplio jardín, donde la pareja suele descansar cuando se encuentra en el país.