Este jueves, la Academia de Cine en Madrid llevó a cabo una proyección del documental “Lola Herrera, ser actriz, el despertar de una pasión”, dirigido por Daniel Dicenta. Se trata de un evento de lo más especial en donde se pudo presenciar cómo la protagonista hablaba sobre lo que para ella significa ser actriz.
En este contexto, la misma Lola Herrera no ha querido perderse el estreno y, con la amabilidad que acostumbra, conversó con la prensa que se encontraba en el lugar sobre este proyecto familiar (Daniel Dicenta es hijo suyo) en el que se ha involucrado.
Lola Herrera se ha mostrado más que radiante y ha aclarado que no piensa retirarse. A diferencia de sus pares como Concha Velasco, que disfruta de su jubilación, la actriz de 'Cinco horas con Mario' ha afirmado que el día que se desvincule será “despacito y con buena letra y será porque no puedo hacerlo”. Y eso no es todo, Lola Herrera ha agregado que ya tiene su agenda colmada de nuevos proyectos: la actriz está estudiando una nueva obra de teatro, mientras tanto, continúa el rodaje de 'Cinco horas con Mario' para los archivos de RTVE e incluso formará parte de una película durante el verano próximo.
Dolores Herrera nació en Valladolid el 30 de junio de 1935 en el seno de una familia de clase media. Si bien en sus inicios demostró interés por la música, a mediados de la década de 1950 se instaló en Madrid, donde se inició como actriz, llegando a consagrarse en los escenarios de la ciudad y, en menor medida, tras las cámaras. Alcanzó la popularidad en la década de los 60 participando en 'Estudio 1', programa que ofrecía obras de teatro por televisión y también en 'Historias para no dormir', de Chicho Ibáñez Serrador.