Ni Penélope Cruz ni Javier Bardem han podido llevarse el Oscar a casa. Nominados a mejor actriz y actor, respectivamente, la pareja ha vivido una de las noches más especiales juntos e incluso han hecho historia al ser la primera vez que la academia nomina a dos intérpretes españoles juntos a la entrega de premios.
La reconocida pareja ha sido uno de los focos de atención de muchas de las celebrities de Hollywood e incluso han protagonizado un incómodo momento con Chris Rock, previo al ya famoso episodio con Will Smith que ha dado la vuelta al mundo. El comediante se refería a la actriz como “la mujer de ...”, desprestigiando su carrera con un comentario machista. Bardem ha reaccionado con humor, aunque la actriz no lo ha tomado del mismo modo y se la ha podido ver con cierta incomodidad.
Con la elección de CODA a mejor película en una ceremonia que ha estado eclipsada por este episodio particular protagonizado por Will Smith, la pareja ha acaparado, de todas maneras, las luces de los fotógrafos presentes a pesar de no haber recibido ninguna estatuilla.
Ambos se han mostrado muy distendidos y sonrientes junto a Pedro Almodóvar y algunos de los intérpretes más famosos del mundo. La actriz ha compartido las imágenes en su cuenta de Instagram en las que, junto a Bardem, se los puede ver posando al lado de Al Pacino y Jason Momoa, en una de las noches más especiales para la pareja.